El Grupo Técnico Regional del OIRSA efectuó una nueva reunión para la revisión de proyectos en el marco de las NIMF. La actividad se desarrolla del 9 al 12 de agosto en la sede del Organismo en la ciudad de San Salvador.
El director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, encabezó la XV reunión del Grupo Técnico Regional para la revisión de las NIMF. Una reunión en la que se abordó, entre otros temas, la metodología de trabajo y nuevo sistema de comentarios en línea (OCS) de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).
Durante la reunión se revisa lo relativo a proyectos sobre enmiendas al glosario de términos fitosanitarios, los requisitos para el uso de tratamientos de temperatura como medida fitosanitaria, y los anexos a NIMF 27 como Phytophthora ramorum, Fusarium Circinatum y Candidatus Liberibacter solanacearum.
Asimismo, se efectúan segundas revisiones a proyectos sobre el movimiento internacional semillas, el movimiento internacional de equipo usado y el proyecto anexo a NIMF20 sobre la verificación de cumplimiento. Por último, se plantea analizar lo relativo al movimiento internacional de madera y el movimiento internacional de medios de cultivo.
El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, brindó las palabras de bienvenida a la reunión donde participaron representantes de los países de la región del OIRSA. Además, la actividad cuenta con la participación de la delegada por la región de Latinoamérica y el Caribe ante el Comité de Normas (CN) de la CIPF, Ana Montealegre.