El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) continúa con su proyecto para remozar la infraestructura de los puestos que opera en la isla.
El arco de aspersión para tratamientos cuarentenarios de Puerto Plata fue inaugurado oficialmente este 20 de julio de 2016. Un acto que contó con la presencia del representante del OIRSA en República Dominicana, Guido Gómez, y autoridades de Gobierno.
Los arcos de aspersión de los puestos del SITC en San Souci, los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo también fueron readecuados y se les dio mantenimiento entre los meses de abril a junio del 2016. Los trabajos representaron una inversión aproximada de $20,000.
Como parte de las obras de modernización se realizó la fabricación de anclaje para colocar cadenas de seguridad en los arcos, se construyó una caseta para la bomba de recolección de residuos, se instalaron reductores de velocidad a las entradas de los arcos, se repararon canaletas averiadas por el paso de los vehículos y canaletas de desagüe, entre otras.
Las obras ejecutadas en República Dominicana son parte de un plan regional que el SITC lleva a cabo en los países de la región del OIRSA para mejorar la capacidad instalada y las condiciones de los tratamientos cuarentenarios que realiza en las zonas fronterizas.