El OIRSA fungió como observador en la misión de la OIE sobre identificación de la legislación veterinaria panameña y la reducción de riesgos biológicos.
Viernes, 25 de agosto de 2017. La asistente técnica de Salud Animal del OIRSA, Marcela Marchelli, fue parte de la misión que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) realizó en Panamá en el marco del Programa de Apoyo a la Legislación Veterinaria en las Américas (VLSP). Un trabajo que se desarrolló del 7 al 11 de agosto de 2017 en la capital panameña.
Entre los objetivos de la misión estuvo evaluar la legislación veterinaria del país y su alcance con respecto al código terrestre de la OIE, definir las necesidades y prioridades de Panamá en términos de legislación veterinaria, identificar recursos económicos para posibles cambios y proponer un esquema destinado a modernizar la legislación veterinaria.
El trabajo estuvo enmarcado en el Programa de la OIE para el Apoyo a la Legislación Veterinaria en las Américas. El propósito del programa es fortalecer la seguridad sanitaria y optimizar la preparación de los países de las Américas en la reducción de las amenazas biológicas a través de la mejora de la legislación veterinaria. La misión estuvo integrada por Sonia Drobysz, Luis Arroyo y Moisés Vargas.