Se integra mesa de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria en Costa Rica

08
Dic

Constituyen nodo nacional para el análisis de los riesgos de plagas y enfermedades –en plantas y animales– asociados a condiciones climatológicas.

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. El OIRSA participó en la reunión de trabajo para integrar la mesa técnica –o Nodo Nacional– de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria de Costa Rica. Una instancia para facilitar información estratégica para el desarrollo de acciones concretas de prevención, mitigación y adaptación a la variabilidad climática.

La reunión ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2017 en la ciudad de San José. El Nodo Nacional quedó integrado por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), el Servicio de Extensión Agropecuaria, el Instituto Meteorológico de Costa Rica, entre otras. La conformación del Nodo fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería del país, Luis Felipe Arauz.

En la reunión participó el jefe de Planificación del OIRSA y coordinador del programa, Estuardo Roca; y la representante del Organismo en el país, Gabriela Zúñiga. El Nodo Nacional de Costa Rica se establece en el marco del Programa Regional de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria, que fue aprobado por el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) –integrado por los ministerios y secretarios de Agricultura y Ganadería de la región– en noviembre de 2016.

Leave a Comment