Con la participación de 300 personas entre productores, representantes de la academia, colegios profesionales agrícolas, empresas y conferencistas internacionales de los países de Brasil, Colombia, México, Guatemala y Honduras se desarrolló el III Foro Internacional de Cítricos.
Este espacio académico y profesional tuvo como objetivo intercambiar información y actualizar los conocimientos sobre la prevención y control de una de las enfermedades más devastadoras de los cítricos: el HLB.
El foro fue organizado por el OIRSA, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), y la FAO. El foro fue inaugurado por la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo; el director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas; el director general del Senasa, Ángel Emilio Aguilar; la oficial de Agricultura en FAO Mesoamérica, Raixa Llauger; el representante del OIRSA en Honduras, Harold Suárez, entre otros.
“La enfermedad del HLB representa, para los países productores, un gran reto, al igual que el control de plagas emergentes, los aspectos fitosanitarios, el mercado y sus tendencias, el incorpora nuevas tecnologías de producción, son sin duda una prioridad para todos los aquí presentes y para el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, expresó la titular de la SAG, Laura Elena Suazo.
Expocítrico
Durante el evento se contó con diferentes stands en los que se presentaron innovaciones y tecnología agrícola.