El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) designó a Willi Alfonso Flores Díaz como su representante en Nicaragua.
El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó al médico veterinario con maestría en Ciencias Veterinarias Tropicales, Willi Alfonso Flores Díaz, como representante del Organismo en Nicaragua. El acto de juramentación se realizó el 18 de abril de 2017 en la sede central del OIRSA, en El Salvador.
Flores Díaz tiene una amplia experiencia. En los dos últimos años fungió como director de Salud Animal en el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua, ejecutando el diseño e implementación de planes sanitarios de prevención, control y erradicación de enfermedades que pueden ingresar al país y afectar a la población animal.
Anteriormente, entre el 2011 y 2014, Flores se desempeñó como coordinador –por parte de la Dirección General de Protección y Sanidad Animal (DGPSA)– de la Ejecución del Programa de Apoyo al Comercio Exterior (Componente III) para la implantación del Sistema Nacional de Trazabilidad Bovina para la Exportación.
Entre su destacada experiencia se puede mencionar la docencia universitaria e investigación científica; la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo agropecuario; el manejo y gestión de proyectos de desarrollo públicos y privados; su amplio conocimiento en ciencias sanitarias veterinaria y producción pecuaria; entre otros.
El nuevo representante del OIRSA es graduado del Instituto de Zooveterinaria, Járkov, de Ucrania (ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y posee una maestría en Ciencias Veterinarias Tropicales en la Facultad de Medicina Veterinaria, UNA, Heredia, Costa Rica.