Dos nuevos arcos de aspersión se construyen en puertos de la costas Caribe y Pacífico hondureña para mejorar la eficacia de los tratamientos cuarentenarios en el país.
Jueves, 11 de enero de 2018. Como parte del proyecto de modernización del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA, en Honduras se avanza en la construcción de nueva infraestructura en los puestos de Puerto Castilla, en el Caribe, y Puerto Henecán en el Pacífico. En estos dos puestos actualmente se están construyendo arcos de aspersión para mejorar la eficacia de los tratamientos realizados a la mercadería.
Las obras ejecutadas en Honduras son parte de un plan regional que el SITC lleva a cabo en los países donde opera para mejorar la capacidad instalada y las condiciones de los tratamientos cuarentenarios en las zonas fronterizas. Estas obras representan una importante inversión y un aporte significativo al comercio seguro y fluido de mercancías en la región.
En el mismo sentido OIRSA –con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)– tiene previsto iniciar la construcción de predios de tratamientos en las aduanas de Las Manos, departamento de El Paraíso, y El Guasaule, Choluteca, en el primer trimestre de 2018.
El plan de modernización del SITC fue aprobado por los ministros y secretarios de Agricultura y Ganadería del istmo en la LXI Reunión Ordinaria del Comité Internacional Rregional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), celebrada del 27 al 28 de marzo de 2014 en Panamá.