Se capacitó a veterinarios del MIDA y personal que labora en fronteras sobre la trazabilidad y sus avances a nivel nacional. A la fecha hay 513 mil bovinos registrados en el país.
Martes, 10 de octubre de 2017. El coordinador Regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández, y el oficial de inocuidad del Organismo, Carlos Moreno, fueron parte del seminario sobre trazabilidad bovina, que se desarrolló del 2 al 5 de octubre de 2017 en Chiriquí, Panamá.
Durante el curso se expuso sobre movilización bovina; seguimiento a la implementación del programa bovino en Panamá; análisis de escenarios de implementación del Programa (movilización, cese del historial y bajas); avances en trazabilidad acuícola, pesquera, apícola; entre otras temáticas.
El seminario –que fue organizado por la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)– fue dirigido al personal de cuarentena, aduanas y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); que prestan servicios en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Esto con el objetivo que conozcan del programa y colaboren con las autoridades del MIDA en la aplicación de las normas establecidas en la Ley de Trazabilidad, en cuanto a la movilización de animales. Los animales que procedan de la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica deben portar el arete y chip electrónico para poder ser movilizados.