El OIRSA fue parte de una serie de actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la inocuidad agroalimentaria para el desarrollo económico y social.
El OIRSA y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) desarrollaron la segunda edición de la carrera aeróbica en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Una actividad en la que participaron alrededor de 300 personas y que se realizó el pasado 25 de junio de 2023 en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, El Salvador.
La carrera denominada “Las normas alimentarias salvan vidas” tuvo como objetivo concientizar a la población en general sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales y gozar de una vida saludable. Asimismo, se busca concientizar en la utilización de las normas del Codex Alimentarius en el comercio de alimentos, para proteger la salud de las personas.
La oficial de Sanidad Vegetal del OIRSA en El Salvador, Rosa Amelia Martínez, participó en la actividad y brindó unas palabras para las corredoras y corredores. Del mismo modo, funcionarios del Organismo también participaron en una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Inocuidad.
El director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas, fue parte de un Webinar junto a funcionarios de la FAO, el IICA, la agencia Agrocalidad de Ecuador y del Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA). Asimismo, los representantes del OIRSA en México, Guatemala, República Dominicana, entre otros, también fueron parte de actos conmemorativos en sus respectivos países.