Organismo fue parte de 9ª reunión sobre Moscas de la Fruta del hemisferio occidental

06
Dic

El grupo de trabajo sobre Moscas de la Fruta abarcó una amplia gama de líneas de investigación, programas de acción, aspectos políticos, sociales y económicos.

El coordinador del programa de Moscas del Mediterráneo y Moscas de la Fruta del OIRSA, Wilmar Méndez, participó en la 9ª reunión del grupo de trabajo sobre la temática del hemisferio occidental. La reunión se desarrolló del 17 al 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y en ella participaron más de 300 profesionales del continente americano, Europa e Israel.

La participación de Méndez se dio durante la primera sesión de trabajo sobre el manejo integrado en áreas amplias y programas de acción. En concreto, el experto expuso sobre el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia y control de moscas de la fruta en la región del OIRSA, como los trabajos desarrollado en el valle del río Agúan, Honduras.

Asimismo, Méndez participó en la mesa de debate sobre el análisis político y socio-económico de los programas de acción, con representantes de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), el Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe (CPHD por sus siglas en inglés) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La 9a. reunión del grupo de trabajo sobre Moscas de la Fruta abarcó una amplia variedad de temáticas como el manejo integrado en áreas amplias, técnica del insecto estéril, cría masiva, medidas y estándares fitosanitarios, biología, fisiología, ecología, comportamiento e interacciones simbióticas, herramientas tecnológicas, control químico, trampeo masivo, atrayentes, control biológico, taxonomía y sistemática, genética y biotecnología, entre otros.

Leave a Comment