OIRSA trabaja junto a autoridades dominicanas ante detección de Moscamed en el país

11
Ene

El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana activó un protocolo de emergencia ante la detección de especímenes de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en los Corales de Punta Cana. El OIRSA trabajará junto al Ministerio para erradicar la plaga del país.

En una rueda de prensa desarrollada el 9 de enero de 2024, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que la República Dominicana cuenta con un Programa Nacional de Vigilancia y Control de moscas de las frutas, por medio del cual se hará la inversión que sea necesaria para evitar que la mosca se propague.

Por su parte, el director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas, sostuvo que el Ministerio de Agricultura cuenta con el apoyo del OIRSA y se trabajará de la mano. Asimismo, enfatizó que la República Dominicana es un ejemplo de detección temprana de plagas y con una vigilancia fitosanitaria sumamente eficaz.

Las autoridades dominicanas comunicaron que las capturas de la mosca del Mediterráneo ocurrieron, en las proximidades del mar, en un circulo de radio menor de 500 metros, en dos trampas Jackson georreferenciadas en las coordenadas X563673 Y205110, zona de Punta Cana.