Se fortalecen conocimientos para dinamizar formas de producción, mediante herramientas que promuevan ecosistemas saludables y el uso adecuado del agua y la tierra.
Martes, 21 de agosto de 2018. Con el apoyo del OIRSA y la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador (Agrocalidad) desarrolló el primer taller internacional de feromonas para el monitoreo de plagas en la agricultura sostenible. Una actividad que se realizó el 17 de agosto del 2018 en la ciudad de Quito, Ecuador.
El objetivo del taller fue dar a conocer a los participantes una alternativa de bajo impacto ambiental, que procura la diminución del uso de plaguicidas para el control y prevención de afectaciones en la agricultura. La actividad contó con la participación virtual del director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, quien expuso sobre feromonas y atrayentes utilizados para el monitoreo de plagas, bajo vigilancia fitosanitaria, en la región del OIRSA.
Al taller asistieron 50 personas –entre productores y exportadores– de la cadena productiva de palma, ornamentales, maíz, aguacate y uva. Asimismo, técnicos de instituciones públicas y privadas, incluidos miembros de Agrocalidad. La capacitación estuvo a cargo de la especialista internacional de semioquímicos agrícolas de la empresa Ferommis, Rosy Estrada, con más de 20 años de experiencia en la aplicación de empresa líder en feromonas en México para el monitoreo y control de insectos en la producción agrícola.
Fuente: Agrocalidad de Ecuador.