El viceministro de Agricultura de Honduras, Roy Lazo, encabezó una visita al vivero productor de plantas sanas de cítricos -libres de HLB- que es administrado por el OIRSA en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en La Ceiba, Atlántida.
Durante la gira de campo, se destacó el uso de nuevas tecnologías implementadas en el vivero, diseñadas para garantizar la producción de plantas de cítricos saludables, contribuyendo al manejo de la enfermedad del Huanglongbing (HLB).
En la actividad participó el representante del OIRSA en Honduras, Harold Suárez; el director del CURLA, Gustavo Álvarez; el oficial de Sanidad Vegetal del OIRSA en el país, José Luis Maradiaga; el asesor de la SAG, Marco Zelaya, entre otros funcionarios.
La disponibilidad de plantas libres de HLB es fundamental para fortalecer la industria citrícola, de manera efectiva y sostenible.
El viceministro de Agricultura expresó su satisfacción por los avances realizados en el vivero y reiteró el compromiso del Gobierno en apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria en el país.
Durante la visita se aprovechó para sostener una reunión con el director del CURLA, Gustavo Álvarez, y se identificó la necesidad de poder apoyar al Centro Universitario en aspectos como el fortalecimiento de un banco de semillas. Asimismo, se hizo referencia a la necesidad de poder brindar postgrados en taxonomía de insectos, así como en medidas sanitaria y fitosanitarias.