Se efectúa décimo desembolso al proyecto HLB de OIRSA y Taiwán ICDF

10
Dic

Taiwán realizó un nuevo aporte financiero al proyecto para el Fortalecimiento del Control de la Enfermedad del Huanglongbing (HLB), a través del cual se han creado capacidades para producir 1.2 millones plantas sanas por año en la región. 

Jueves, 19 de octubre de 2017. Taiwán oficializó la décima entrega económica para continuar las actividades del proyecto HLB, una iniciativa mediante la que se han construido catorce invernaderos para la producción de material de cítricos sanos y se han capacitado a más de 5,500 citricultores en Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. El acto se realizó el 18 de octubre del 2017.

La entrega fue efectuada en la mesa de Sanidad Vegetal durante la 26ª Comisión Técnica extraordinaria del OIRSA, que se desarrolló en El Salvador. El acto fue presidido por la embajadora de Taiwán en el país, Florencia M.H. Hsie; y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina. El objetivo del OIRSA y Taiwán ICDF con el proyecto HLB es el control de esta enfermedad en toda la región.  

El Organismo agradeció el 10º desembolso para continuar la ejecución de actividades. Con el financiamiento por cinco años se ha enseñado a 1769 técnicos y a 3236 productores y viveristas a producir plantas sanas, en el menor tiempo posible, utilizando nuevas tecnologías para suplir la demanda citrícola. Las capacitaciones se han realizado en 29 parcelas demostrativas donde se demuestra in situ cómo se realiza el manejo del HLB.

Durante el décimo desembolso también se entregó una placa de reconocimiento a la embajadora de Taiwán, Florencia M.H. Hsie, por su apoyo al proyecto HLB de OIRSA y Taiwán ICDF.

Leave a Comment