El personal del SITC recibe charlas teóricas y prácticas de fumigación con bromuro de metilo y uso de equipo para determinar concentraciones y fugas.
El representante de OIRSA en Honduras, Moisés Molina, presidió la inauguración del curso sobre tratamientos cuarentenarios, seguridad ocupacional y atención al cliente. Una actividad que se realiza del 20 al 25 de noviembre de 2016 en la ciudad de Comayagua, y en la que participan el personal del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) de Honduras, dos auxiliares de Costa Rica y dos técnicos del SITC de México.
En el curso se desarrollan diversos temas como la Norma Australiana de fumigación a mercancías de importación y exportación (Norma DAFF) para tratamientos con bromuro de metilo, el manual de tratamientos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y la normativa internacional para medidas fitosanitarias número 15.
Asimismo, se realizó una charla sobre materiales peligrosos, la prevención de incendios, primeros auxilios, el manejo de mercancías peligrosas y tratamientos de termonebulización. La capacitación es parte de las actividades que realiza el OIRSA como parte del plan de mejora continua de los servicios cuarentenarios.