OIRSA cuenta con nueva infraestructura para tratamientos cuarentenarios en México y Belize

07
Dic

El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) que forma parte del OIRSA realizó la inauguración de dos obras de infraestructura en el norte de la región.

El OIRSA realizó la inauguración de dos obras de infraestructura: un remozado arco de aspersión en el puesto fronterizo de Chac-Temal, México, y las instalaciones de cuarentena agropecuaria en Santa Elena, Corozal, Belize. Las dos obras son parte del proyecto de modernización del SITC aprobado por ministros de Agricultura y Ganadería en 2014.

El arco de aspersión en el puesto fronterizo de Chac-Temal fue inaugurado oficialmente el pasado 2 de diciembre y el acto fue presidido por el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; el representante del OIRSA en México, Héctor Sánchez; entre otros. En Chac-Temal se desinfectan mensualmente 12,000 vehículos.

El SITC cuenta con seis puestos en México (El Ceibo en Tabasco; Ciudad Cuauhtémoc, Talismán, Ciudad Hidalgo y Suchiate II en Chiapas; y Chac-Temal en Chetumal, Quintana Roo). En todos ellos se realizan tratamientos de desinsectación, mitigando la introducción y diseminación de plagas.

El puesto SITC de Chac-Temal cuenta con la aprobación por parte de la SAGARPA a través del SENASICA para realizar fumigaciones con bromuro de metilo y fosfuro de aluminio/magnesio.

Por otra parte, el OIRSA también inauguró las instalaciones de cuarentena agropecuaria del Organismo en Santa Elena, Corozal, Belize. El acto fue presidido por el ministro de Agricultura beliceño, Godwin Hulse, y el representante del OIRSA en el país, Fermín Blanco.

Leave a Comment