Se puntualizó el trabajo para fortalecer servicios fitozoosanitarios del país y se remarcó importancia de ser sede de la Reunión Mundial de Reguladores de Cuarentena 2019.
Jueves, 28 de junio de 2018. El OIRSA y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) efectuaron una reunión de coordinación y seguimiento a temas como el avance del proyecto Panamá Bioseguro y la Reunión Mundial de Reguladores de Cuarentena, entre otros. La actividad se desarrolló el pasado 14 de junio de 2018.
La reunión estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y los directores de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Cuarentena Agropecuaria y la Secretaria Técnica del MIDA. Mientras que por parte del OIRSA, el representante del Organismo en el país, Gilberto Real, participó en la actividad.
Real informó sobre la Reunión Mundial de Reguladores de Cuarentena 2019 que se realizará en Panamá, y los beneficios que conlleva para el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria por estar vinculado al proyecto Panamá Bioseguro.
El sector privado, presente en los puertos del país, ya ha manifestado su interés de apoyar esta reunión y que la gira de campo sea en las instalaciones portuarias. Carles señaló la importancia de que Panamá logre consolidarse como un Hub de reexportación, para lo cual se deben hacer las adecuaciones necesarias al sistema sanitario.