El Organismo nombró una de sus salas de reuniones en honor al nicaragüense Celio Humberto Barreto Ortega, considerando la invaluable contribución de Barreto a la sanidad agropecuaria de la región por más de tres décadas de servicio.
Jueves, 18 de enero de 2018. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidió el acto de inauguración del salón de reuniones Dr. Celio Humberto Barreto Ortega, ubicado en la sede del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en la ciudad de San Salvador, El Salvador. La inauguración ocurrió el 18 de enero de 2018.
El acto contó con la presencia –en calidad de invitado de honor– de Barreto Ortega, quien por más de tres décadas laboró en distintos cargos en el OIRSA: especialista en prevención de enfermedades, coordinador de proyectos internacionales, asesor técnico regional, director ejecutivo del OIRSA durante los periodos de 1995-1998 y 1999-2003.
Además, fungió como representante del Organismo en Honduras en 2011, representante interino en México durante 2013 y representante a.i. en la República Dominicana para 2015. Por su destacado trabajo, el OIRSA otorgó un reconocimiento por su trayectoria regional destacada en el campo de la sanidad agropecuaria.
El galardón se entregó el pasado 16 de noviembre de 2017 en el marco de la LXIII reunión extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) en la ciudad de Guatemala. Barreto Ortega estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de San Carlos de Guatemala, graduándose en 1972. Realizó un Posgrado en Planificación en Salud Animal, en Argentina.
El salón de reuniones cuenta con un sistema de videoconferencia para apoyar la comunicación virtual del Organismo.