OIRSA participó en simulacro para dar respuesta temprana a brotes de influenza aviar junto a personal de salud animal de IPSA.
Miércoles, 5 de julio de 2017. El coordinador del Programa Regional de Sanidad Avícola del OIRSA, Edgar Bailey, fue parte en la jornada de bioseguridad y simulacro de influenza aviar, organizados por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), en la ciudad de Granada.
El objetivo del simulacro era detectar fortalezas y debilidades de los servicios veterinarios de Nicaragua, para identificar posibles puntos de mejora con respecto a una detección temprana de cualquier amenaza de enfermedades en explotaciones avícolas. En la actividad participaron profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.
La actividad se desarrolló del 26 al 30 de junio de 2017 y durante la misma se realizaron investigaciones de campo en Carazo, Granada y Masaya; incluyendo humedales en la zona donde llegan aves migratorias. Asimismo, se conoció la experiencia chilena con respecto al abordaje de un brote de influenza aviar durante el año en curso.