Representantes de Taiwán en República Dominicana conocen adelantos de los trabajos en la producción de plantas sanas en el marco del proyecto HLB OIRSA-ICDF.
El encargado de cooperación técnica de la embajada de Taiwán en República Dominicana, Francisco Chang; y el gerente de proyectos de la misma sede diplomática, Daniel Lee; realizaron una visita a los cuatro invernaderos que actualmente son readecuados en la isla, para valorar el avance en los trabajos y definir una fecha para su relanzamiento e inicio de producción de plantas sanas libres de HLB.
La visita ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2016 y en ella también participó el gerente del programa nacional para el manejo integrado del HLB de los cítricos, Julio Borbón; el representante del OIRSA en República Dominicana, Guido Gómez; el director del Centro Nacional de Tecnología Agrícola (CENTA-IDIAF), Miguel Martínez; entre otros.
Durante la visita se ofrecieron detalles de los objetivos de cada túnel, se precisó lo ejecutado del aporte realizado en el marco del proyecto HLB OIRSA-ICDF para los trabajos, y se entregó el marco lógico del proyecto en su segunda fase. Además, se acordó el mes de octubre para el relanzamiento de los invernaderos.
Las autoridades de Taiwán también conocieron los espacios que, con la cooperación de la embajada, serán destinado al laboratorio de análisis de Residuos de Plaguicidas.